¿Cuáles son las pruebas médicas para obtener o renivar el carnet de conducir?
Para obtener o renovar el carnet de conducir, es imprescindible superar una serie de pruebas médicas y psicotécnicas.
Las pruebas médicas, deberán ser validadas por un médico y las pruebas psicotécnicas, por un psicólogo epsecializado.
Dependiendo de la edad, tipo de carnet y patologías, deberá renovarse el certificado médico de aptitud para conducir vehiculos de motor, cada ciertos años.
Las pruebas médicas y psicotécnicas, se dividen en:
Prueba de aptitud visual: Es imprescindible asistir al examen médico, con sus gafas o lentillas, en caso de que precise utilizarlas habitualmente. Se trata del conocido exámen oftalmológico, en el que tendremos que ir mencionando una serie de letras proyectadas en una pantalla.
Pruebas auditivas: Determinarán la capacidad auditiva de la persona que ha solicitado la prueba médica. Estas pruebas, se harán en una cabina insonorizada, en la que se emitirán diferente sonidos y la persona examinada, deberá ir siguiendo las instrucciones del mñedico.
Equilibrio: Pruebas que reflejan la calidad de equilibrio de la persona examinada.
Prueba de reflejos: Se determinará la capacidad y aptitud de coordinación, articulación y fuerza de la persona examinada.
Prueba del sistema respiratorio y cardiovascular: Auscultación y prueba de tensión arterial.
¿Cuáles son las pruebas psicotécnicas para obtener o renivar el carnet de conducir?
Entrevista para determinar el estado psicológico actual de la persona a examinar y su historial psicológico.
De igual modo que en el caso de las pruebas médicas, se realizarán, diferentes pruebas psicológicas. Pruebas de coordinación, rspuesta intelectual, afectacioes por adicciones o smilar....
El objetivo, es determinar que la persona que solicita el certificado psicotécnico, cumple con un estado de equilibrio psicológico, adecuado para la práctica de la conducción, de un vehículo de motor.
Centro médico autorizado
Nuestro centro médico, es un centro autorizado, para realizar todas las pruebas médicas necesárias, para su documentación.